El XVII Torneo Ciudad de Málaga de Petanca se celebrará este fin de semana

El XVII Torneo Ciudad de Málaga de Petanca se celebrará este fin de semana

Este fin de semana se celebra en el Distrito Churriana el XVII Torneo Ciudad de Málaga de Petanca.

Tomarán parte 36 equipos de Málaga, el resto de Andalucía y Valencia

Torneo Petanca Churriana

La presentación se ha realizado esta mañana por parte de la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles; la concejala de Churriana, María del Mar Martín Rojo; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Petanca y presidente del Club de Petanca Teatinos, José Mª Garbero, y el presidente del Club de Petanca Churriana, Ramón Ruíz.

Las partidas se desarrollarán en las pistas de petanca de la calle Pepe Mena con 36 equipos de tres categorías: masculino, femenino y juvenil (16 masculinos, 12 femeninos y 8 juveniles).

El torneo, de rango autonómico, cuenta con la participación de equipos andaluces y un equipo de Valencia. Estarán representadas 6 provincias de Andalucía y los cinco clubes de petanca de Málaga capital, que presentan formaciones en las categorías masculina y femenina (y algunos de ellos en juvenil), que son: Churriana, Delicias, Teatinos, Costa del Sol y Los Prados. Además, también habrá equipos de la provincia (Cártama y Torre del Mar).

El campeonato se celebra por invitación y la organización ha seleccionado los equipos participantes. Todos los equipos participantes son federados.

La competición se inicia el sábado en formato de liguilla y el domingo se disputan los cuartos de final, semifinales y final.