Yolanda Matarranz recibe la medalla de plata del Real Orden del Mérito Deportivo

Yolanda Matarranz recibe la medalla de plata del Real Orden del Mérito Deportivo

Yolanda Matarranz recibe la medalla de plata del Real Orden del Mérito Deportivo la misma semana que el Deporte de Bolas solicita al COI entrar en el programa de los JJOO de 2024

Este pasado miércoles en el Museo de Arte Reina Sofía, Yolanda Matarranz recibió la medalla de plata del Real Orden del Mérito Deportivo. La premiada tiene 42 años y lleva 31 tirando bolas “Me siento orgullosa de ser cuatro veces campeona del mundo con mi chándal de España y estoy muy contenta de que me den la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo”.

 

Yolanda Matarranz medalla plata Real Orden Mérito Deportivo reina sofia

Por otra parte la federación internacional envió este lunes una carta al COI para formar parte del programa olímpico a partir de 2024. Yolanda, campeona del mundo individual de petanca de 2015, trabaja en el departamento logístico de Iveco y espera poder ver algún día por televisión unos Juegos Olímpicos con petanca: “Sería la leche. El ‘curling’ es olímpico, funciona y es muy parecido”, reclama Matarranz.

Petanca Olimpica

 

Si este deporte pasara a ser olímpica España podría considerarse la tercera potencia en el mundo, “primera en mujeres junto a Tailandia. Francia, cuna de este deporte, no nos gana en categoría femenina desde 1994”, explica la presidenta Hortensia Hermida. Su federación sufrió los recortes propios de la crisis aunque recauda lo suficiente de fichas federativas y el CSD como para cubrir los costes de viajes para Europeos, Mundiales o competiciones internacionales.

Yolanda Matarranz medalla plata Real Orden Mérito Deportivo noticia